sábado, 30 de junio de 2012

QUIZAS NO HAY EXPLICACIÓN


Últimamente he cambiado mi forma de pensar. Antes mi prioridad era buscar la salud, comer bien, hacer ejercicio, dormir temprano, huir de las desveladas, era casi una obsesión.
Luego empecé a inclinarme por la religión, ir a misa, casi me iba incada con fichas en las rodillas para pedirle a Dios salud y bienestar, tampoco me sentí del todo llena. Solo logré descubrir que ni una cosa ni la otra.

Estos días he visto de cerca a una persona que dedicó su vida a ser buena persona, religiosa, con fe verdadera, que procuraba mantener sano su cuerpo, no fumaba, no tomaba, andará en sus 50's y está viviendo sus últimos días con un cáncer terminal en los pulmones que ha menguado a la familia.  

¿Cual es el punto medio? ¿A que debemos darle prioridad en nuestra vida? 

Hay que divertirnos como niños, amar como jóvenes y vivir cada día, como si fuera el último.

Estamos contigo Monsi, sabes que estás en nuestras oraciones, te queremos.

viernes, 29 de junio de 2012

¿QUE HACER DE MANERA COTIDIANA PARA SER FELIZ?

Una amiguita me envío estos pequeños pero útiles consejos, me parecieron perfectos:

1.- OIR MUSICA todos los días... De la que sea, la que  te mueva los sentimientos. La música es con la oración el puente vibratorio más eficaz para conectar con Dios. Un día sin música es como un día sin agua.

2.- SE POSITIVO. Cuando tengas ante ti un escenario de duda... "piensa bien y acertarás". Atrae el optimismo, que el pesimismo llega solo.

3.- REZA todos los días. Háblale a Dios para que te escuche.  Yo rezo porque, digamos que tengo un buen socio.

4.- Habla BIEN de todos. Si te conduce una plática a denostar una persona o grupo, asegúrate que esté presente para que argumente en su defensa. Si tienes que destrozar a alguien, que sea para bien de los demás.

5.- SE JUSTO. Cuando te propongan una injusticia, no la tomes. Si te trae un beneficio, piensa que será aparente.  Si no están claros los argumentos... busca la verdad. Luego la tenemos de frente y nos engañamos con espejismos.

6.- LEE todos los días. Aunque sea un párrafo.  Los libros traen riqueza interior.  Satisface tu curiosidad. El que no lee, recicla sus pensamientos. ¡Sacude el ambiente viciado de las ideas!

7.- ENRIQUECE tu vocabulario. Usa sinónimos. Muestra tu bagaje cultural. No hay nada más menesteroso, que la pobreza del lenguaje. A cada concepto, una palabra. A cada vocablo un sentimiento.

8.- RIE a diario. Reír es casi igual de importante que llorar. Llora lo más que puedas. La risa y el llanto se llegan a tocar en la alegría. La nobleza se basa en externar sentimientos.

9.- Sé CONSTANTE con aquellos que amas. También en tus odios. Por lo general lo que amas guarda sus razones. Lo que odias tendrá un porqué. No ocultes tus afectos ni rechazos. Sé transparente.

10.- Mantén despierto el INTERES. Siempre hay algo que aprender. A cualquier edad y condición. Deja que el espíritu se asome por tus ojos... por tu pensamiento. La inteligencia es curiosa. La ignorancia, perezosa.

El hombre muere cuando se cansa de vivir. Haz que se vea fácil lo difícil.  Piensa en el regalo que representa tu existencia.  Vive en PAZ y verás tu entorno. No guardes nada oscuro en tu corazón, ni remordimientos ni arrepentimientos. Ni envidias ni frustraciones o apegos...  
                      
 NUNCA PIERDAS LA FE. Aprende a fluir... ¡Como la luz!

COINCIDIR


En estos días en que las tareas han bajado, pues nuestros querubines estan en casa, atacando el Wii, Xbox, o todo ese sinfín de aparatos himnotizantes puedo oir mis propios pensamientos.

La introspección es una de las mejores armas para aliviar el alma, porque puedes llegar a esas memorias que dejaron de estar presentes en la vida diaria.

Escuchaba la canción de COINCIDIR, ¡Que melodía tan profunda!
Si te pones a pensar...
Yo de donde vengo, él de donde viene, y coincidir...
cuantos caminos andados, y en un punto...coincidir
pudiendo estar en diferentes tiempos....y coincidir
habiendo tantos hombres, tantas mujeres...y coincidir
Entonces, ¿Como ves? ¿Será casualidad?

Creo que no todo está en nuestras manos, nuestro destino está guíado por una fuerza que nos dá lo que necesitamos, es solo cuestión de trabajar con amor para que funcione.


Coincidencias tan extrañas de la vida, tantos mundos tanto espacio...y coincidir!

NECESITARÉ UNA IMPRESORA DE DINERO


Ayer me topé con la "chicata", es una mujer vestida de india que pide dinero en un crucero, le pusimos la chicata, porque te exige limosna, no la pide, una ocasión le dimos solo dos pesos y nos los aventó al carro, diciendo "chicata, chicata". Luego en el siguiente semáforo me tope al pobre hombre sin un brazo, lastimosamente seguí mi camino, topándome con los payasitos que avientan pelotas, luego al que trae una venda, en diferente pié dependiendo el día......pensé, necesito una impresora de dinero!

¿Que será lo que se debe hacer, desacernos del producto de nuestro trabajo en aras de ayudar a tantas personas diariamente?


Llegué al super y me cobraron todo, a mi no me regalan nada, completé con el cambio de todas las bolsitas, un amable señor, de la tercera edad, me empacaba soriendo el mandado, ¡sin quejarse! saqué los últimos 20 pesos que traía para mi h2o, y se los dí. Me sentí realmente bien.


Así que creo que ayudaré a la persona que ponga de su parte para ganar el dinero, provocar misericordia con engaños, nos deja esa sensación de que me vieron la cara, y lo que hice hoy no.


QUE TENGAN UN BUEN DÍA!

ESPERANDO AL CABALLERO EN SU CORCEL BLANCO...


Es común en algunos matrimonios que la rutina nos abruma, que lo cotidiano deja de ser divertido, sentimos que algo le falta a nuestra vida, y lo mas facil es culpar a nuestra pareja de nuestros infortunios. ¿Te parece familiar? ¡No existen los caballeros en su corcel blanco que vendrá a rescatarte!¡Las mujeres voluptuosas, apoyadoras que suelen realizar tu fantasía se fueron con el internet!

Para la rutina, no hay como improvisar, usar la imaginación, esa no tiene límites, busca una noche, obliga a tus amigas y parientes que te cuiden los niños, invita a tu marido o marida, acuérdate cuando eran novios y se reían a morir platicando, comiendo y disfrutándose.

El amor es un ejercicio que hay que mantenerlo en forma, abrazos, arrumacos, palabras de amor ¡Abren cualquier puerta! es mas facil re-enamorarte de tu pareja que volver a buscar novia, ahora, cuando llegas a los Antros y todos te saludan de ¡Tío!Tía! Como estás.

Haz cambios en tí, en tu entorno, y tu mundo empezará a cambiar, puedes empezar por tu apariencia, deja esos pantalones corte imperio. Haz pequeños cambios, día a día, como tu recámara, tira todo lo viejo y lo que te recuerde los viejos tiempos.


Tómate una foto con tu familia sonriendo felices, que sea lo primero que veas por la mañana, luego esa foto será tu realidad.


YO NO QUIERO SER COMO MI PAPA


Recuerdo cuando éramos niños, que nuestro sueño era ser como mi papá, o mi mamá, seguir su profesión, trabajar con él.

Ahora le preguntas a un niño que quieres ser de grande y responde inmediatamente: ¡Chef! cuando su papá se dedica a bienes raices.

Un amigo, prominente ingeniero, que con su trabajo ha hecho toda una empresa decía con tono de tristeza: "¿Sabes que va a estudiar mi hijo?" Quiere ser DJ, y todo lo que hice ¿Para quién será?

¿Que habremos hecho mal? o que hicimos bien, porque prefieren crear su propio futuro, a compartir el "negocio familiar".

En nuestros tiempos solo había "El picudo, el peleonero, el que se comía los mocos, el burro, el cuerda, la barbera" en cada salón.

Ahora "El bully, el inadaptado, el hiperactivo, el dislexico, el superdotado y la barbera ¡Sigue ahí!"

Bueno.....nos tocó formar a los nuevos talentos de la familia.

¿QUIEN ES UNA BUENA AMIGA?

Te ha pasado que llegas a la reunión de amigas y tu "mejor amiga" te sorprende con  un
 -"Como que ese color no te queda bien", siempre con la excusa de que ella es así, sincera!

Ya la mañana terminas sintiéndote como un pitufo enmedio de una reunión de gatos, o aquella que te dice, te lo digo porque te quiero mucho...

Creo, con los años, que esto es totalmente falso, es agresión , disimulada en amistad.


Mi amiga, es la que después de hablar con ella sigo sonriendo, la que necesito ver y extraño, la que me dice, de tal manera que estoy equivocada, que empiezo el cambio al colgar el teléfono.

Entonces, ¿Como encontrar una buena amiga? me preguntaba...

Y al final, voy entendiendo, cuando hablo con mi amiga, trato de ser cortés, trato de ser sutil, busco las mejores palabras, mira que me cuesta, porque no se, pero soy ¡tan mal hablada! pero busco la manera de ser moderada, sin perder mi personalidad.

Con el tiempo aprendí, que para tener una buena amiga, hay que ser, ¡Muy buena amiga! y mis hermanas son unas de mis mejores amigas.

YO QUISE SER MEJOR MADRE...


Pues si, yo quise ser mejor madre, siempre pensé que haría todo lo posible por no cometer los errores que cometieron conmigo o con mi marido, -Seré la mejor madre! pensaba.

Normalmente, asistía a cuanto evento inventaban los colegios, y mira que se pintan solos para eso, que si los torneo de tenis, ahi estaba presente, los torneos de karate y tae kwon do.

Para mi siempre fué frustrante hablar con mi madre que siempre estaba trabajando, generalmente me atendía viendo para otro lado, entiendo, que tenía que hacerlo, ya que fué la mujer mas trabajadora que conozco.

Yo no! volteaba a verlos a los ojos, que vieran que siempre estaba atenta, ganaban cuanto concurso entraran, sobretodo si necesitaban creatividad, el "Hat day" , los mejores disfraces hechos por mi.

Y ahora, que son adultos, (ya tienen mas de 18) salen de todos modos con que les causé tal o cual trauma.

Conclusión: creo, después de la experiencia, que ser madre es solo cuestión de amor, tarde que temprano entenderán, como entiendo yo, que hacemos lo mejor que podemos. ¿Verdad?

IGUALDAD DE GÉNERO!


Escuché a dos representantes, Rosario Ibarra de Piedra y Beatriz Paredes, decir que luchaban por la igualdad de género, la verdad, pensé, ¿Estarán locas estas mujeres? eso quiere decir que ¿Quieren que seamos iguales? ¿Se les habrá caido alguna guasa?

¡Que no hablen por mí!


Cada quién tiene su instinto natural, como a nosotros se nos da la maternidad, la lógica a gran escala, el presentimiento, el sentido común y entre otras cosas. Los Marcianos (hombres) tienen ese sentido que nosotras no poseemos, la lógica en lo estructural, el sentido común en los problemas día a día, a nosotros nos domina el corazón. En cuestiones de los hijos, también son insustituíbles.

Como ejemplo, mi hijo se quedó varado en un aeropuerto, tendría que pasar la noche, yo, empanicada, hubiera tomado un tren, luego un barco, nadado contracorriente, para ir a darle su cobijita, sin embargo, su papá pensó:- "Es hombre, esto le forjará el carácter" . Al día siguiente mi hijo nos habló, había pasado una noche que no olvidaría jamás, ya que había conocido un escritor , lo que le había dejado el mejor de los recuerdos. Episodios así, es donde entendemos que por eso Dios nos hizo en pareja como dijo Arjona.

Aparte, me sigue gustando que me abran la puerta, que me traten con cortesía, que nos den prioridad en los barcos, "mujeres y niños primero"


Quizás quisieron decir "IGUALDAD DE OPORTUNIDADES"

CARTAS A JULIETE


Durante años, esperé a que mi pareja me llevara al cine, intenté ir con mis hijos, pero siempre estaban ocupados o tenían otros compromisos.


Un día escuché una conferencia donde nos decían que porque le dejamos a los demás nuestra felicidad en sus manos, si te gusta el cine, vé al cine, no esperes que alguien más te haga feliz. Así que, desde hace un tiempo, al igual que muchas cosas, pongo la felicidad únicamente en mis manos.


Una de mis películas preferidas, Cartas a Juliete, me mostró que el amor puede vivir ahí en una esquinita de tu corazón, soy una romántica incorregible.

Pero igual me encanta la película de perfume de mujer, mas allá de la vida, serendipity, 50/50. tienes un e mail...no acabo.

Quizás la vida no es tan romántica como la boda de mi mejor amigo, beso francés, o Notinghill... la realidad puede ser mas difícil, por seguro, para la mayoría de nosotros.

Pero de lo que sí estoy segura, es que después de una de estas películas, la sensación de una posibilidad, por mínima que sea, atrapa mi entusiasmo.

Ya traigo mis palomitas, mi refresco y mi hot dog, voy a dejar a mi mente volar y disfrutar que puedo escoger que película quiero ver.

GRACIAS A LA VIDA (FELICES PASCUAS)


25.4.11

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio dos luceros que cuando los abro
Perfecto distingo lo negro del blanco
Y en el alto cielo su fondo estrellado
Y en las multitudes la mujer que yo amo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado el sonido y el abedecedario
Con él las palabras que pienso y declaro
Madre amigo hermano y luz alumbrando,
La ruta del alma de la que estoy amando.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la marcha de mis pies cansados
Con ellos anduve ciudades y charcos,
Playas y desiertos montañas y llanos
Y la casa tuya, tu calle y tu patio.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio el corazón que agita su marco
Cuando miro el fruto del cerebro humano,
Cuando miro al bueno tan lejos del malo,
Cuando miro al fondo de tus ojos claros.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto,
Así yo distingo dicha de quebranto
Los dos materiales que forman mi canto
Y el canto de ustedes que es el mismo canto
Y el canto de todos que es mi propio canto.

EL RESPETO AL DERECHO AJENO, ES LA PAZ


Estaba en la fila del banco, cuando llega una señora y le pide a la persona enfrente de mi que si podía dejarla entrar, ya tenía yo mas de 15 minutos esperando, tranquilamente ella llegó, pidió el favor y se ahorró un buen tiempo de fila.


El gerente daba vueltas entre la gente, le pedí que viniera y le dije, con una sonrisa, esta señora no hizo fila y pretende pasar, a lo que el resto de las personas de la fila empezaron a reclamar, el gerente, amablemente le pidió que iniciara la fila porque era injusto para los que si la hicimos.

La mujer, con desplantes y groserías se salió del banco aventando la puerta, me sentí mal por un momento, pero no pude dejar de hacer algo por aquello que me parecía injusto, busqué la mejor manera, así que tuvo que dar resultado.


Me sentí orgullosa, puesto que en otro tiempo, le hubiera reclamado airadamente a la mujer por ser abusiva, a como se vió la señora, seguro me hubiera contestado de igual manera, y hubiéramos armado un zafarrancho.

Una prueba mas de que una sonrisa puede mas que mil palabras y que el respeto al derecho ajeno es la paz.

1 comentario:



pero por supuesto que tienes toda la razon, lo malo es que la tal señora tambien piensa que tiene la razon, con una inconciencia total...que pena, aprendamos esta leccion.....anabelita bonita