ANÉCDOTAS DE UNA REUNIÓN FAMILIAR
Pues sí, por fin tuvimos nuestra reunión familiar, todos los miembros de la familia hicieron un esfuerzo para estar juntos en año nuevo, se llenaron los correos de mails con ideas, los grandes y los chiquitos daban sus opiniones, la idea era pasárnosla lo mejor posible.
¿QUE HACE UNA REUNIÓN FAMILIAR EXITOSA?
Les daré mis consejos, hacer que no oyes, hacer que no ves, y concentrarte en tu idea original, si tu eres la anfitriona de la reunión.
NO HABLAR DE TEMAS PASADOS
Cada vez que alguien quiera desenterrar los problemas del pasado. ofrécele una rica galleta, un delicioso chocolate, sácala a ver los pajaritos, si insiste, invita a otro miembro de la familia que tenga una aventura que contar, NUNCA desentierres el pasado en una reunión familar, y quien lo intente, puedes amarrarlo y meterlo en un closet, la cinta plateada es excelente para este objetivo.
QUE SIEMPRE ESTE LA ESTUFA CON COMIDA LISTA PARA SERVIR,
esto no falla, todos quieren estar con la boca ocupada, nosotros los mexicanos, nos amamos con la comida, ¿Porque? No sé! pero, acuérdate de tus visitas a la abuela, siempre te tenía con la boca llena, sería que si te la llenaba,¿ no te tendría que escuchar?
Bueno, funciona!
SI ESTARÁN REUNIDOS MAS DE UN DÍA, ORGANIZA JUEGOS:
No importa que será el premio, todos quieren siempre ganar, reirse, o reirse de los demás, te pasará la tarde volando, y tu disfrutarás de verlos entretenidos y felices.
PREPARA ALGO QUE RECUERDE LO BONITO DEL PASADO, QUE INVOLUCRE A TODOS:
Puede ser una presentación de imágenes, honrar los logros de la familia sin omitir a nadie, esto evoca la unión, el orgullo de pertenecer. Que la presentación no sea de puro llorar, escoge fotos que te hagan recordar con felicidad, a ellos tambien los hará felices. Yo agregué una revista con mails enviados entre la familia que me resultaron cómicos, asì como un álbum con pensamientos escritos por miembros de la familia, dándole ese toque de cariño.
TERMINAR CON GRACIAS Y COMIDA:
El mejor cierre es una buena comida, no necesita ser costosa, solo rica, suficiente, y un postre delicioso.
Aprendí que la intención es lo más importante, mientras que todos tengan la intención de pasar un buen rato, no importa lo que hagas, será un éxito,sobre todo si la intención esta llena de AMOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario